miércoles, 10 de junio de 2009

BICIESTACIONAMIENTOS Y CICLOVÍAS CIUDAD DE MÉXICO
























Bienvenidos a este Blog



























El objetivo es facilitar el intercambio y la difusión de información básica que permita al neociclista urbano de la Ciudad de México y municipios conurbados planificar rutas óptimas de desplazamiento en bicicleta bajo una pespectiva de integración con los demás medios de transporte público: STC Metro, Tren Suburbano, Autobús de RTP, Trolebús y Tren Ligero de STE y privado: el que ofrecen las escuelas y empresas privadas a su personal.

En adición al catálogo ilustrado de biciestacionamientos públicos, ubicados en las principales calles y avenidas así como en oficinas públicas, se prevé incluir la infraestructura de biciestacionamientos privados: en centros comerciales, oficinas y escuelas privadas.

En espera de que este sitio contribuya al objetivo de lograr que la bicicleta como medio de transporte tenga una participación modal de al menos 5% de los viajes en la Ciudad dentro de los próximos 3 años, agradezco sus comentarios y sugerencias.

En relación a las ciclovías, presentamos los recorridos sobre las ya existentes y las que se encuentran en construcción y en proyecto. También se incluyen trayectos en paseos dominicales y ciclotones en la Ciudad.





























Biciestacionamientos Públicos















Calle Motolinia, frente al número 10. Procuraduría Agraria. Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc

Calle Motolinia, frente a Bershka, casi esquina 5 de Mayo. Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc Calle Motolinia esquina 5 de Mayo, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc












Calle Motolinia, frente al número 23, casi esquina Francisco I. Madero. Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc Acceso a la Secretaría del Medio Ambiente, Plaza de la Constitución Núm. 1, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc Palacio del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución Núm. 2, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc

Estación Uruguay del Corredor Cero Emisiones. Eje Central.

Corredor Cultural Regina, frente Casa Vecina e INBA, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc


Corredor Cultural Regina, frente taquería del número 64, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc



Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, acceso en Cjón. San Antonio Abad, Col. La Esperanza, Delegación Cuauhtémoc




Explanada de Tesorería Secretaría de Finanzas, Calle Niños Héroes esquina Dr. Lavista, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc Acceso a la Biblioteca de la UAM-Xochimilco, Calzada del Hueso 1100, Col. Villa Quietud, Delegación Coyoacán


Biciestacionamientos Privados









Centro Comercial Parque Delta, frente a Soriana. Avenida Cuauhtémoc esquina Obrero Mundial, Delegación Benito Juárez

Paseo de la Reforma 222. Biciestacionamiento excedido en su capacidad.












Se necesitan biciestacionamientos en:









Paseo de la Reforma esq. Amberes. La cafetería no cuenta con biciestacionamiento para sus clientes y por la forma en que se ven estacionadas las bicis podría entorpecerse el paso en caso de una emergencia.



Acceso a la Biblioteca José Vasconcelos. Costado de la estación Buenavista del Tren Suburbano. Las bicis de los lectores son encadenadas a una malla ciclónica.









Se necesitan espacios para montar tianguis de bicicletas

Pie del Monumento al Ángel de la Independencia (Julio 5, 2009)










En el mismo lugar, hace un año ...

Pie del Monumento al Ángel de la Independencia (Junio 29, 2008)
Exhibición de la bici conmemorativa del primer aniversario del Ciclotón





























Recorridos por las ciclovías

(en proceso)






























1 comentario:

  1. Hola!Te felicito, hace falta información cuando estás comenzando en el ciclismo urbano, solo una aclaración, tienes razón que en el acceso de peatones de la Biblioteca Vasconcelos no hay biciestacionamiento, pero en el acceso de los autos si lo hay, solo tienes que dejar una identificación y te dan un gafete, gracias y espero que lo sigas ampliando.

    ResponderEliminar